La fe guardada en Su Palabra
Si bien es cierto que hay un solo Dios, no hay una sola forma de interpretar Su Palabra y, por ese motivo, el apóstol Pablo orienta en el libro de Timoteo 4:3-4: “porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Eso es lo que ha pasado y continúa pasando, por no aceptar la Palabra de Dios como ella es realmente, muchos la distorsionan de acuerdo a sus propios deseos, porque tienen “comezón” de oír, es decir, no les gusta practicar lo que les resulta “sacrificado” entonces se vuelven a “fábulas”, o como todos lo llaman: “seguir a Dios a su manera”. Y es así que las personas, por no tener un corazón abierto, se apartan de la verdad y sus vidas se cargan de sufrimiento.
Así como Pablo advierte sobre las falsas doctrinas, él da su ejemplo para ser un vencedor basado en la Palabra de Dios: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (versículo 7). En otras palabras, una persona que pelea la buena batalla es aquella que es consciente de las adversidades que puede enfrentar día a día y que no desiste en frente de ellas. Alguien que acaba la carrera es aquel que termina lo que empieza, que no lo deja a la mitad cuando se presentan las dificultades sino que persevera hasta el fin. Por último, y lo más importante, quien guarda la fe no es el que conquista una bendición sino aquel que logra mantenerse junto a Dios para que esa bendición también permanezca, es aquel que no duda, que no se angustia, que no cae, que soporta, porque sabe que si guarda su fe, aun con problemas, Dios lo va a bendecir.
Cada persona es consciente y sabe si realmente ha guardado su fe. Si usted reconoce que no ha peleado o que no ha acabado lo que ha empezado, es su oportunidad para empezar de nuevo y hacerlo junto a Dios, basado en la verdadera doctrina, la Palabra de Dios.
Este domingo usted tendrá la oportunidad para volverse a Dios si usted se había apartado de la verdad o de conocerlo si usted estaba lejos. Lo esperamos a las 9:30 hs en calle Rioja 1448, Ciudad.