DIARIO Online


El primer compromiso del 2012
En el libro de Mateo capítulo 12: 46-50 se muestra uno de los pocos pasajes que cuenta sobre el Señor Jesús y Su familia, cuando Él estaba enseñando y su madre y sus hermanos lo mandaron a llamar. La respuesta de Él puede llamar la atención de muchos ya que, aparentemente, Él rechazó a su familia no queriendo ir a donde ellos lo buscaban, pero Él no tomó esa actitud porque los estuviera despreciando sino porque dio prioridad a su familia espiritual: a aquellos que compartían Su fe. En ese momento, Él estaba enseñando la Palabra de Dios, por lo tanto, no iba a dejar de “alimentar” a su familia de la fe para atender el llamado de su madre, ya que era algo que podía hacer en cualquier momento, incluso después que terminara de hacer su deber, la voluntad de Su Padre celestial. Eso no significa que no amaba a su familia biológica; resulta imposible creer eso porque si amaba a los extraños, a aquellos que no conocía, ¿cuánto más a su propia familia?
Lo que el Señor Jesús nos quiere enseñar a través de este mensaje es que debemos tener un equilibrio, saber en qué momento hacer cada cosa: cuándo debo priorizar a Dios y cuándo a mi familia. Usando la sabiduría como Él la usó vamos a saber llevar nuestra familia a conocer a Dios.
En estas fiestas no debemos olvidar buscar a Dios primero para que Él nos acompañe, nos guíe, nos proteja y nos bendiga al estar junto a nuestras familias.
Este sábado 31 a las 22 hasta las 0:05 hs vamos a participar de la última reunión especial del 2011, de la Vigilia de Año Nuevo, despidiendo este año y recibiendo el 2012 en la Presencia de Dios, porque todo lo que comienza bien termina bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario