El compromiso
Pedro era un discípulo de Jesús que tenía una posición “privilegiada”, estaba siempre con Jesús, lo acompaña a donde iba, era partícipe de los milagros que el Señor hacía, en fin, su vida era estar en compañía de Jesús. A pesar de todos esos “privilegios” y de aparentar estar entregado a Dios, fue él quien lo negó, porque todo lo que tenía delante de los ojos humanos no era nada debido a que no tenía un compromiso verdadero y sincero con el Señor Jesús, era todo apariencia. La Biblia dice que cuando a Jesús lo arrestaron, Pedro lo seguía de lejos (Lucas 22:54), es decir, él había estado físicamente cerca de Jesús, y él hasta pensaba que eso era suficiente pero la realidad mostró todo lo contrario, que su vida y su corazón estaban lejos.
Hoy, muchos pueden mirar la actitud de Pedro y verla como una traición a Dios, después de todo lo que había recibido como Su discípulo, pero no es diferente con muchas personas que dicen tener a Jesús cerca de ellas, en su corazón, pero sus vidas y sus actitudes reflejan todo lo contrario: que están lejos de Él porque no quieren tener un compromiso, quieren creer a su manera, “buscarlo” a su manera, todo a la manera de ellos y no a la manera de Dios.
La falta de un compromiso con Dios hace que vivan angustiadas, frustradas, que sus vidas no avancen y si no deciden cambiar esa situación, su fin va a ser como el de Pedro: él lloro amargamente después de negarlo. Sólo cambió de vida cuando se arrepintió y se entregó de todo su corazón.
La clave es tener un compromiso con Él, solamente así la vida de quien se entrega va a cambiar por completo. Y usted puede asumir su compromiso con Él, este domingo a las 9:30 hs tendrá la oportunidad para hacerlo. Lo esperamos en Rioja 1448, Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario