DIARIO Online

Domingo


El dolor que trae alegría

Hay dos tipos de personas: aquellos que miran a los que crecen, a los que triunfan, y aquellos que miran a quienes no tienen una perspectiva de vida y nada para enseñar.

Dios como Padre nos  exhorta en Su Palabra a mirar a Abraham: “Mirad a vuestro padre Abraham… porque cuando no era más que uno lo llamé y lo bendije y lo multipliqué” (Isaías 51:2). Él no nos pide que miremos a otros que son mencionados en Su Palabra, como Caín, Lot, Esaú, el joven rico, etc. Entonces, ¿por qué Dios nos manda a mirarlo a él? Porque quiere que lo imitemos, que seamos como él, porque Abraham fue un buen ejemplo. Un ejemplo de obediencia. Cuando Dios le pidió que Le entregara a Isaac, su hijo, no lo negó sino que obedeció. A pesar del dolor que ese sacrificio le generaba, Abraham hizo caso al pedido de Dios porque sabía que iba a tener su recompensa, que ese dolor iba a traer alegría como consecuencia de la promesa de Dios. Él solo creyó, no sintió ni vio a Dios, solo usó su fe con la obediencia.

Para todos aquellos que quieran ser bendecidos y multiplicados en todos los aspectos de sus vidas, Dios les muestra la forma de alcanzar eso: mirando e imitando a Abraham porque él a través de su obediencia alcanzó una vida completa. Hay muchos que quieren ser multiplicados en sus vidas económicas, en sus familias, en su salud pero no todos quieren hacer lo que Abraham hizo: obedecer y sacrificar.

Dios lo está llamando para bendecirlo y multiplicarlo. Solo aquellos que hacen caso a ese llamado como lo hizo Abraham serán transformados. Ese llamado es para usted que necesita esa bendición y multiplicación. Escuche este llamado y participe este domingo a las 9:30 hs. en calle Rioja 1448, Ciudad.

Viernes, desafiando los problemas


Este día viernes usted tendrá la oportunidad de vencer todos sus problemas:
enfermedades,
vicios,
depresión,
angustia,
desunión,
sea dual sea su problema.
Participe y verá el cambio en su situación


Domingo


¿Cómo está su fe?

“¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarle? … la fe por sí misma, sino tiene obras, está muerta (Santiago 2:14, 17). Ahí está la razón por la cual muchos, a pesar de poseer fe no logran vencer; la vida de ellos está muerta en muchos aspectos: su familia está destruida, su salud empeora cada día, su vida económica está estancada, su matrimonio está frío, porque a estas personas les falta el complemento de la fe, lo que hace que ella sirva, que funcione: las obras. Son éstas mismas las que permiten mostrar la fe que cada persona tiene. Las palabras no sirven. Las promesas de Dios solamente podrán ser materializadas en la vida de cada uno desde el momento en que la fe sea acompañada junto con obras.

Esto es lo que pastor Luis le enseñó al pueblo mendocino el pasado domingo, que para conquistar no es preciso únicamente tener fe sino demostrarla por medio de obras. Que cada uno logrará hacer la diferencia en sus vidas, alcanzar sus objetivos si su fe está viva, si es usada a través de actitudes. A la hora de vencer es imprescindible que el uso de la fe sea plasmado en la vida de cada uno con obras, con hechos.

Por eso le hacemos esta invitación, para que su fe sea renovada y avivada. Este domingo a las 9:30 hs. en calle Rioja 1448, Ciudad, y usted podrá entender los planes que Dios quiere hacer en su vida.


Domingo


Obstinación, causa de castigo
Dios, como cualquier otro padre, quiere dar lo mejor para Sus hijos, pero a la vez, Él exige de ellos una determinada conducta y compromiso para con Él. Dios quiere más de lo que nosotros pensamos que debemos darle. Él quiere que nos despojemos de todo, que aprendamos a entregarnos por completo. Cuando pasa lo opuesto a eso, cuando una persona no se entrega, la vida que ella tiene tampoco es conforme a los deseos de Dios.  
Muchas personas piensan que Dios solo es bueno y permisivo pero solo basta conocer Su Palabra para darse cuenta que no es así. En el libro de Amós 4:4-12, Dios reprocha y reprende a Su pueblo por no entregarse por completo a Él. Muestra Su enojo hacia ellos porque a pesar de castigarlos para que entren en razón y se vuelvan a Él, nunca lo hicieron, sino que seguían en sus pecados, en su forma de vivir que Le desagradaba, y aún perdiendo todo, Dios los reprobaba una y otra vez, diciéndoles: “no os volvisteis a mí”.
Esa misma obstinación la tienen muchos hoy. A pesar de estar perdiendo todo: matrimonio, prosperidad, armonía, salud, etc., toman cualquier actitud pero menos volverse a Dios. Caminan hacia atrás pero no cambian. Quieren intentar por cualquier otro medio que no sea el hacer caso a la Voz de Dios, sin entender que Él conoce la manera con que cada uno Lo busca.
Por eso es el motivo de esta invitación: para que usted ya no siga perdiendo, para que no retroceda, sino para que su vida avance. Acérquese este domingo a las 9:30 hs, en calle Rioja 1448, Ciudad, y vuélvase a Él para que Él haga lo mejor en su vida.

Sábado, Casos imposibles

CAMINO DE LA SAL





Participe este sábado a las 8, 10, 15 ó, principalmente, a las 19 hs y sus casos imposibles para la medicina, para su familia, para la justicia, incluso para sus propios ojos, serán posibles a través de la fe. Si usted tiene una situación difícil para resolver es su oportunidad. Lo esperamos.


Terapia del Amor

Para aquellos que quieren y/o necesitan ser felices en el amor...
En este jueves 7 traiga una manzana para ser consagrada y endulzar su vida sentimental

Domingo


¿Cómo empezar de nuevo?
“Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, destacado entre los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. Respondió Jesús y le dijo: en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:1). Este hombre, Nicodemo, como muchos, reconocía el señorío de Jesús, tenía su religión y había visto las señales de Dios. A pesar de todo eso, él fue reprendido porque no había nacido de nuevo, indispensable para ver el reino de Dios. Entonces, ¿cómo nacer de nuevo si uno ya ha nacido una vez? El Señor Jesús no estaba hablando en el sentido biológico sino espiritual, Él quería que entendiera que era necesario que empezara una vida nueva con Él.
Trayendo esta situación a la actualidad, permanece este requerimiento por parte de Él. Él no quiere que apenas reconozcamos su poder o que seamos fieles a una religión, sino que empecemos de cero junto a Él, es decir, que nos entreguemos 100% a Él. Solo de esa manera podremos alcanzar una vida completa y con abundancia. Existen personas que no la tienen por falta de una entrega absoluta. Así Dios no puede actuar en ellos. Él no puede habitar en un corazón dividido, desconfiado, dudoso o comprometido con un mundo que nada tiene con Él.
Si en repetidas oportunidades usted ya intentó empezar de nuevo pero nunca pudo concluir su cometido, ahora puede percibir lo indispensable que es hacerlo junto a Dios. Entregando su vida a Él, podrá transformar su vida por completo y alcanzar sus objetivos. Esa es la propuesta que Jesús hizo a Nicodemo y que le hace a usted hoy también. Sepa cómo lograrlo este domingo  las 9:30 hs en la mayor concentración de fe de Mendoza: calle Rioja 1448, Ciudad.

Domingo


Fidelidad + confianza= Libramiento



Esa es la fórmula para aquellos que quieren ser rescatados de los problemas que tienen en sus vidas. Tanto ser fiel a Dios como confiar en Él son ingredientes esenciales en las personas que quieren vencer. Muchos héroes del pasado, mencionados en las Sagradas Escrituras, tuvieron grandes conquistas gracias a estas dos virtudes. Uno de ellos fue Daniel quien, solo por causa de su fe en Dios, fue echado en un foso de leones (Daniel 6). Lo que él tiene de diferente con muchas personas es que no sólo confiaba cuando todo estaba bien sino que su confianza y su fidelidad al Todopoderoso se mantuvieron firme aun cuando fue perseguido y cuando su propia vida estuvo en riesgo de muerte. En ese momento no se desesperó ni se desanimó sino que la calma y la tranquilidad abundaban en él, fruto de su confianza. Por ese motivo, Daniel fue sacado del foso y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios, y pudo confesar: “Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante Él fui hallado inocente” (es decir, fiel) (Vers. 21, 23).

Cualquiera que quiera que Dios cierre la boca de los leones, es decir, que traiga el socorro para las adversidades debe demostrar ese tipo de confianza y fidelidad que mostró Daniel, especialmente, cuando no todo está bien. Solo de esta manera podrá salir ileso de las luchas.

Viendo la necesidad de establecer una confianza y una fidelidad firme en Dios, le hacemos esta invitación para que se una a este pueblo mendocino y también reciba estos mensajes de vida que serán de ayuda en sus adversidades. Lo esperamos este domingo a las 9:30 hs. En Rioja 1448, Ciudad.